El Hotel Esquirol recomienda los baños termales de Llo y Dorres, como una actividad ideal para relajarse

0
181

La comarca pirenaica de La Cerdanya, ofrece multitud de actividades para realizar durante todo el año, y en especial durante la estación invernal, donde el territorio se convierte en una de los grandes referentes de los deportes de invierno.

Para todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de un buen momento de relax en plena naturaleza, otro de los grandes atractivos de la comarca son los baños termales de Dorres y Llo, situados en l’Alta Cerdanya, ideales tras de una jornada de esquí o senderismo en los Pirineos.

Baños termales de Llo
Las aguas calientes de los Baños termales de Llo (35 grados) son de carácter sulfuroso y muy ricas en minerales, lo que les confiere propiedades conocidas para los dolores reumáticos, el cuidado de la piel, y para la relajación. El recinto cuenta con 3 piscinas exteriores y 2 piscinas cubiertas, cuya agua proviene de una fuente natural de agua sulfurosa del macizo del Puigmal.

Baños termales de Dorres
Las primeras noticias de estos baños romanos datan de la edad media. Las aguas termales de Dorres, se encuentran al pie del pueblo a una altitud de 1450m, y cuentan con maravillosas vistas a la Sierra del Cadí. La temperatura de la surgencia es de 38 grados, lo que permite el baño en cualquier época del año, en las dos piscinas exteriores.

Uno de los alojamientos turísticos más bien comunicados con ambos baños termales es el Hotel Esquirol, situado en el municipio de Llívia, un enclave español, catalán y gerundense completamente rodeado por territorio francés. «Muchos de nuestros huéspedes visitan los baños termales en las estancias en nuestro hotel. Durante la temporada de invierno, son un lujo para los sentidos poder disfrutar de unos baños calientes en el corazón de los Pirineos, después de finalizar la jornada de esquí», señala Edu Vidal, gerente de alojamiento.

Precisamente, el municipio de Llívia estrenará en 2022 las nuevas aguas termales, situadas en el Parc de Sant Guillem, que se convertirán en un nuevo atractivo turístico del municipio pirenaico. Su diseño está inspirado en el de las antiguas termas romanas y es un pequeño homenaje al hecho que Llívia cuenta con el foro romano más grande del Pirineo.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Nota de prensa El Hotel Esquirol recomienda los baños termales de Llo y Dorres, como una actividad ideal para relajarse publicada en comunicae.es