¿Qué ver en Salzburgo, Austria?

0
134

¿No sabes que ver en Salzburgo? Muchos la recuerdan por ser la cuna de personajes famosos como Wolfgang Amadeus Mozart o Christian Doppler, pero Salzburgo (Salzburg en inglés) no es sólo esto. Aunque no esta ciudad austríaca no es muy grande, posee riquezas que grandes ciudades no tienen. Sin duda, la parte más interesante se encuentra en la parte izquierda del río Salzach: ahí podrás encontrar el casco antiguo (Altstadt), hogar de las principales atracciones culturales.

Fortaleza de Hohensalzburg

Erróneamente conocido como el “Castillo de Salzburgo“, es la fortaleza donde los Obispos encontraron refugio durante las tensiones entre el Papado y el Sacro Imperio Romano. Hoy en día la fortaleza Hohensalzburg es un museo, y cuenta con varios restaurantes y bares que no son precisamente baratos. Además, se ofrece como un lugar para dar conciertos de música clásica y alberga un museo de marionetas. Se llega utilizando el “FestungsBahn“, un tren rojo que se extiende entre la parte superior de la montaña, enlazando la fortaleza y la plaza principal.

La Catedral y el Museo de Salzburgo

A pocos pasos de la fortaleza, se encuentra la catedral y el museo, la estructura más sagrada de la ciudad. Bajo mi humilde opinión, dentro de los sitios que ver en Salzburgo, es una visita obligada. El museo que posee fue en 2009 declarado Museo Europeo del Año debido a la calidad de sus obras. La fachada de la catedral lleva tres fechas: 774, año de la primera consagración; 1628, año que fue reformada de nuevo debido a un incendio que la destruyó casi por completo; 1959, año en el que un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial destruyó el altar.

El lugar de nacimiento y el hogar de Mozart

Justo después del río Salzach, si te introduces en el casco antiguo a través de uno de los arcos y giras a la derecha en la calle Getreidegasse, después de caminar unos metros, te encontrarás entre muchos signos antiguos, y uno de ellos es el que indica el lugar de nacimiento del famoso músico (Mozart). Allí podrás comprarte una entrada y visitar los tres pisos de la casa. Aunque has de saber que la casa fue reformada y acondicionada con los objetos originales de la época.

En el interior, podrás contemplar las primeras composiciones musicales que realizó Mozart cuando era niño y también sus primeros instrumentos, un par de fotos y algunos objetos de la vida cotidiana de la familia. Si eres muy fan de Mozart, puede que te interese ir también al otro lado del río Salzach, para visitar Markartplatz, casa donde vivió Mozart en los años posteriores. Este es otro de los lugares que ver en tu viaje, ya que en esta casa, además de las herramientas y las composiciones, podrás ver la historia de su vida y como su fama fue creciendo por toda Europa.

El zoológico

En este zoológico podrás disfrutar de un motón de especies, además de ser un lugar que está bien cuidado. No es tan bueno como puede ser el zoológico de Berlín, pero vale la pena visitarlo.

Museo de Ciencias Naturales

 

Probablemente el lugar más bonito que ver en esta ciudad de Austria. Lo complicado está en ser capaz de ver todo, ya que desafortunadamente cierra a las 17.00 h. En la planta baja, hay un enorme salón, donde te puedes encontrar con reconstrucciones de algunos dinosaurios, incluyendo un T-Rex. En las habitaciones de al lado, podrás ver a través de vitrinas gran variedad de peces de todas las razas, desde peces pequeños hasta tiburones. En la sala de arriba te encontrarás con lagartos, arañas, tortugas y todas las diferentes especies de serpientes, desde las más pequeñas hasta los pitones de alrededor de seis a ocho metros.

Si eres un amante del espacio y el universo, el tercer piso será tu favorito, ya que te encontrarás con una reconstrucción del aterrizaje en la Luna, y un pequeño cine donde se explica todo acerca de nuestra galaxia. También podrás saber más de los planetas del sistema solar, ya que hay una enorme bola que se convierte en el planeta que eligas, cambiando su superficie. Esta habitación es espectacular. Finalmente, en las habitaciones de arriba, verás experimentos de física, y una sección sobre el cuerpo humano. Si vas a visitar la ciudad en un dia, ¡no te lo pierdas!

Información práctica de Salzburgo

Tarjeta Salzburgerland Card

Como en todas las ciudades, hay que comprar entrada para disfrutar de la mayoría de las atracciones de la ciudad. Debes saber que por 62€ puedes conseguir la tarjeta de Salzburgo. Vale para tres días y con ella podrás acceder a la mayoría de los museos sin pagar nada más, incluso hasta el funicular que lleva a la fortaleza. Aquí tienes la página oficial para mas información: Tarjeta “Salzburg Card

Qué comer en Salzburgo

En Salzburgo, puedes comer y beber a un precio razonable. Además de la clásica Bretzel, que podrás comprar en un montón de puestos de venta que hay por la ciudad, te recomiendo que pruebes un trozo de strudel (se hace con canela y lo sirven con crema). Para la cena, un buen Wiener Schnitzel Alter Fuchs (en español el Viejo Zorro) en Linzer Gasse es una gran opción.

Vídeo de Salzburgo

Si no sabías que hacer en Salzburgo, ¡ya no tienes escusas! Además, te dejamos con un vídeo para que salgas de dudas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here